Escucha mi almar

Playlist Mialmar –
Escucha mis 21 gramos

Hace años conocí una persona

Hace poco tiempo me presentaron una persona. Al mirarla en los ojos me di cuenta en seguida que algo familiar sonaba dentro de mí. Había algo en su mirada que llegaba mucho más allá de mis retinas. Era como si al mirarla, un clavo de tres puntas me atravesara cerebro, corazón y estomago al mismo tiempo.

Empecé entonces a buscar informaciones sobre esa persona. Busqué entre recuerdos, conocidos y personas conectadas de alguna forma a esa persona. Me crucé entonces con muchas historias y anécdotas que juntas me sentaron en un cine donde solo estaba yo, mirando esa película. Me reí mucho mirándola y de la misma forma lloré. Pasaban personas en esa película, que al verlas solo quería darle al pause un momento, entrar en la película y decirle todo lo que el protagonista de ese corto nunca les había dicho. Algunas veces quería rebobinar un poco para darle otra posibilidad al protagonista y otras para darle la posibilidad de vivir dos veces la misma experiencia de lo maravilloso que parecía. Otras se me torcían las entrañas por no poder darle al “borrar y seguir adelante” de lo triste y doloroso que era lo que estaba viendo.

Salí del cine borracho de emociones, gritando para sacar algunas de mi cuerpo porque me estaban ahogando. Años de vida de esa persona, entrando en mis ojos en pocos minutos eran demasiado. La única cosa que quedó clara dentro de mi fue: necesito conocer el protagonista.

Hoy sé quien era esa persona. Solo necesitaba conocerla de verdad.

Esa persona era yo.. la miré y le dije: Encantado de conocerme. Hoy “almo” esa persona gracias a esa “película”. Imposible ser directores de nuestras vidas, pero protagonistas conscientes y responsables de que las únicas certezas son las del espejo sí.

Deja un comentario